Contenido eliminado Contenido añadido
Taichi (diskutir | kontribüsyones)
Liña 117:
::Que de paso, ese texto no está en ladino y está repleto de errores gramaticales y ortográficos...vamos a estar claros, en esta wiki casi nadie contribuye de manera significativa. Si no se hizo de la manera correcta entonces OK, que me quiten los privilegios de Administrador y esperemos entonces hasta los 120 para que los demás administradores voten y hagamos las cosas como deben ser, yo tengo paciencia y ganas de colaborar..de todas formas, igualito puedo contribuir con la enciclopedia como lo he venido haciendo hasta entonces. Por mi, que lo canalicen ante quien sea. --[[Usuario:Jewbask|Jewbask]] 13:33 10 Oct 2009 (UTC)
:El uso de usted o tú es despreciable en la comunidad hispanoamericana, de hecho no tengo problemas en ser tuteado o voseado. Segundo, yo tenía una serie de cuestiones relativas a una acción que usted hace, y es usar la galería de la Wikipedia Ladina para subir contenidos con fair use cuando no está claro si esta Wikipedia permite o niega y ha aprovechado el vacío en las políticas para subirlas, y quería saber su posición del particular. Otra cosa, siempre se anuncia a través de una página pública la votación de administrador, eso siempre se hace a través de Café, listas de correo o en este caso de las páginas de discusión de los usuarios activos. Como en esta Wikipedia parece que sólo somos 4-5 usuarios activos sería bueno saber la opinión de ellos. Como ha visto yo tengo varias cuestiones sobre su actuación que no dudo su capacidad, sólo he protestado por la forma en cómo se hizo. De todos modos voy a consultar ante un steward en Meta sobre el caso, que pienso debe ser revisado para confirmar la acción, pero esto queda de enseñanza para que no se vuelva a repetir, se supone que el administrador debe conocer también de políticas y creo que lo que hay que hacer es empezar a montar las traducciones de las políticas universales de Wikipedia al ladino. Me perdona si fui agresivo, sólo cuestionó el procedimiento, no su persona. Un saludo. --'''[[User:Taichi|Taichi]]''' ([[User talk:Taichi|あ!]]) 09:41 11 Oct 2009 (UTC)
::OK, pongamos varias cosas en claro. Primero, Dónde estan las reglas en Djudeoespanyol?
{{Sita|"Otra cosa, siempre se anuncia a través de una página pública la votación de administrador, eso siempre se hace a través de Café, listas de correo o en este caso de las páginas de discusión de los usuarios activos."}} No es "siempre se anuncia" o "siempre se hace". Debe ser "está escrito en tal y cual parte el procedimiento". Y esto está escrito en algun lado? No. Las reglas que están escritas en [[Wikipedia:Kandidaturas a Administrador]] son '''bien diferentes'''. Que no son claras? Pues eso es responsabilidad de los administradores, de redactarlas, actualizarlas y hacerlas del conocimiento de los demás usuarios. Y por cierto, las leyes no son retroactivas. Si nos vamos a regir por reglas, tienen que estar escritas en ''alguna'' parte de ''esta'' Wikipedia. No tiene ningun sentido que digamos que se hace a través de Café, cuando no hay nada escrito en el Café. Segundo, no se puede asumir que porque yo, en este caso, también soy hispanohablante, voy a suponer que las reglas de la Wikipedia en Español (donde si son ''bien claras'') se aplican acá.
{{Sita|"yo tenía una serie de cuestiones relativas a una acción que usted hace, y es usar la galería de la Wikipedia Ladina para subir contenidos con fair use cuando '''no está claro''' si esta Wikipedia permite o niega y ha aprovechado el '''vacío en las políticas''' para subirlas"}} Más claro, imposible. Si no está claro si se permite, o se niega, se puede asumir de buena fe que se permite. Se puede llamar la atención de buena manera, explicando que aún no se han subido todas las normas pero no atacar y atropellar. Eso ocurre en cualquier sistema legal en cualquier país del mundo: lo que la Ley no prohíbe explícitamente, no puede castigarlo. Y por supuesto que hay que montar las traducciones exactas de las normas, pero con esa recepción tan cálida, a uno no le quedan ganas de nada. De nuevo, yo me seguí por lo que estaba escrito en [[Wikipedia:Kandidaturas a Administrador]] y no es mi culpa que el texto esté incompleto, porque nunca he sido administrador en otra wiki, ni quiero serlo. Dedico suficiente tiempo a esta wiki para diluirlo en otras donde hay muchos usuarios que pueden colaborar más efectivamente. No se me puede llamar la atención por seguir lo que estaba escrito. Que tal si yo no hablase Español sino ''sólo'' un poco de Ladino, y sólo supiera leerlo en caracteres hebreos? Esos son detalles que se deben tener en cuenta en particular en esta wiki, ya que el idioma usa dos juegos de caracteres. El problema no es llamar la atención, es la manera de hacerlo. El idioma español es muy rico y extenso para usar las palabras apropiadas.--[[Usuario:Jewbask|Jewbask]] 14:48 11 Oct 2009 (UTC)