Diferensya entre trocamientos de "Arte"

Contenido eliminado Contenido añadido
Furti (diskutir | kontribüsyones)
Deshecha la edición 40467 de 201.132.254.140 (disc.)
Liña 1:
=== DisciplinasDisiplinas artisticasartistikas ===
 
Se considerankonsideran artes mayores a aquellasakeyas queke no haceaze falta entrar en contactokontakto fisicofisiko conkon el objetoobjekto artisticoartistiko, es decirdezir, las queke se percibenpersiben conkon la vista yi el oidooyido. TradicionalmenteTradisionalmente, se distinguen seis artes mayores:Arquitectura [[Arkitektura]], [[Danza]],Escultura [[Eskulptura]], Declamasion[[Deklamasion]] (incluye [[Literatura]] yi [[Teatro]]), Mussika[[Muzika]] yi [[Pintura]].Escultura y[[Eskulptura]] i [[Pintura]] se considerankonsideran [[artes plasticasplastikas]].
 
Se considerankonsideravan artes menores aquellasakeyas queke se apresianapresiavan por los sentidos, queke requerianrekerian contactokontakto fisicofisiko conkon el objetoobjekto. Para el gusto seria la [[gastronomia]], para el olfato la [[perfumeria]],y i para el tactotakto algo queke podria llamarseyamarse la "carroseriakarosieriya".
 
En el [[siglo veinte]], otras disciplinasdisiplinas han pretendido la considerasionkonsiderasion de artes mayores para prestigiarse: la [[Filmografia]], queke ha resibidoresivido el calificativokalifikativo de ''septimo arte'', la [[Fotografia]], la historieta[[Estorieta]], etc.
 
==Externos==