Diferensya entre trocamientos de "Arkitektura"

Contenido eliminado Contenido añadido
ch robot Añadido: zea:Architectuur
chSin resumen de edición
Liña 5:
Otra forma de referirse a la arkitektura seriya la de definirla komo el arte de «enserrar el espasio». Un espasio ke se akota i se sierra para darle otro uso. El akotamiento del espasio resulta relativamente sensiyo, el problema es el kubrirlo en su parte superior; este es el gran reto para los arkitektos: la kubierta; porke eya puede determinar todo el resto del edifisio.
 
===Historia Istoria ===
Sin duda la arquitectura debió nacer en la época prehistórica; posiblemente en el [[Neolitico]], aunque no resulta extraño que en épocas anteriores los humanos hubiesen construido refujios provisionales con ramas y pieles, una especie de «arquitectura efímera». Pero con el cambio climático producido por el fin de la última glaciación y el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, es de suponer que los grupos humanos abandonasen las cuevas y abrigos rocosos, para establecerse cerca de los campos de cultivos, y asi dar lugar a las de donde obtener vigas de madera. El sistema abovedado se karakteriza por el uso de la [[bóveda]] i el [[arko]]. Tiene la ventaja sobre el adintelado de ke los empujes de la kubierta no son totalmente vertikales, sino ke se desviyan lateralmente kon lo ke se pueden konseguir espasios diáfanos más amplios, además de poder pressindir, si es nesesario, de la piedra i por supuesto de las grandes vigas de madera, i utilizar materiales komo el ladriyo.
 
===Elementos arquitectónicosarkitektonikos===
Los distintos elementos de la arquitectura se agrupan en dos grandes bloques: los elementos sustentantes y los sustentados. Los primeros son los que soportan el peso de la cubierta del edificio y la transmiten al suelo o superficie en el que asienta. Los segundos forman parte de la cubierta o sirven de transmisores de su peso a los elementos sustentantes.
 
Entre los elementos sustentantes se ecuentran los muros de carga, las [[columnas]], los [[pilares]] y
 
== Enlasos eksternos ==
==External Links==
*[http://architect.architecture.sk/ Famous architects - Biographies of well-known architects, almost all of the Modern Movement.]