Diferensya entre trocamientos de "Morelos"

Contenido eliminado Contenido añadido
Marrovi (diskutir | kontribüsyones)
Sin resumen de edición
Marrovi (diskutir | kontribüsyones)
Liña 39:
 
== Istorya ==
=== ÉpocaEpoka prehispánicaprekolombina ===
Del anyo 200 d.C. a 500 d.C. La kultura [[olmeka]] moro el territorio oy yamado komo estado de Morelos. La grande influensia de esta kultura desho sintir en todo [[Mesoamérika]]. Tiempo dempués, a partir del anyo 650 d.C. la kultura del altiplano sentralo, resultado de las influensias [[mayas|maya]], [[teotihuacan]]a i [[cultura mixteka|mixteka]]-[[cultura zapoteka|zapoteka]].
 
En el siglo XIII, los [[xochimilcas]] fundaron [[Tepoztlán]], [[Tetela del Volcán]], [[Hueyacapan]] i Xumiltepec. En el norte los [[tlahuica]]s fundaron [[Cuauhnahuac]], aktual [[Cuernavaca]]. Sin embargo kon el florecimiento del imperio [[mexica]], estos komenzaron a egztended el su dominio i el territorio komprendido por estas tribus fue sometido a tributasión del grande imperio kontrolado por [[Tenochtitlán]].
 
La konquista del territorio que comprendekomprende Morelos por parte de los conquistadoreskonkistadores al mando de [[Hernán Cortés]] era parte de la estrategiaestratejia para conseguirkonsiguir el fin último, la caídacayida de la GranGrande Tenochtitlán. Y tal comokomo fue previsto, despuésdempues de algunasalkunas cruentaslutas luchas yi otras pacíficaspasífisas entregas, el territorio cayókayó en manos españolasespanyolas y sirvió de corredorkorredor hacia la capital del imperio mexicamexikoa en 1521.
 
=== Conquista y Época Colonial ===