Diferensya entre trocamientos de "Chihuahua"

Contenido eliminado Contenido añadido
Marrovi (diskutir | kontribüsyones)
Marrovi (diskutir | kontribüsyones)
Liña 40:
 
== Istorya ==
Ay evidensia endenantes, de ke los umanos de Amérika continuaronavitaron, kaaron soloi comorekojieron cazadores-recolectoresfrutos al menos hastaazta 2000 a. C. Esta etapa se caracterizakarakteriza por los inicioskomienzos de la domesticacióndomestikasión del [[maízmaiz]]. Poco despuésdempues de 2000 a. C. se identifican cultivoskultivos de [[calabazakalabasa]]. Entre los primeros sitios conkon irrigaciónirrigasión agriculturaagrikultura de terrazas se incluyeinkluye el Cerro Juanaqueña en el norte de Chihuahua, (aproximadamenteaproksimadamente entre 1300 y 1100 a. C.). El iniciokomienzo de la [[cerámicazerámika]] aparece entre [[1]] yi [[400]].
[[Dosya:Bifacial.jpg|thumb|left|100px|Punta [[Cultura Clovis|Clovis]] del período lítiko en Meksiko.]]
Ay evidensia endenantes, de ke los umanos de Amérika continuaron solo como cazadores-recolectores al menos hasta 2000 a. C. Esta etapa se caracteriza por los inicios de la domesticación del [[maíz]]. Poco después de 2000 a. C. se identifican cultivos de [[calabaza]]. Entre los primeros sitios con irrigación agricultura de terrazas se incluye el Cerro Juanaqueña en el norte de Chihuahua, (aproximadamente entre 1300 y 1100 a. C.). El inicio de la [[cerámica]] aparece entre [[1]] y [[400]].
 
La primera evidenciaevidensia de culturakultura en el estado sonzon los sitios de [[Samalayuca]] yi [[Rancho Colorado]] en el noroeste del estado, dondeande se hanan encontradotopado puntas de flecha conkon característicaskarakterísticas peculiares queke permiten datarlas en el período Paleoindio aproximadamenteaproksimadamente entre 1,000 y 7,000 A. C. Hue parte de la kultura Clovis.
 
== Jeografia ==