Diferensya entre trocamientos de "Muzeo Soumaya"

Contenido eliminado Contenido añadido
Liña 16:
El Muzeo Soumaya de Plasa Carso se topa en la maale de [[Nuevo Polanco]]. Fue aperturado el 29 de [[Marso]] del anyo 2011 por el presidente [[Felipe Calderón]], kon la presensia del eskritor [[Kolombia|kolombiano]] [[Gabriel García Márquez]] i munchos otros personajes del mundo de las artes.
====La fragua====
ElLa edificiofragua tiene un diseñodesen vanguardistade quevanguarda, consisteel enkualo es una brillanteestruktura estructurabrilyante asimétricakon plateadaforma deasimetrika enplatada kon formas suaves, conke reminiscenciasazen aakordar lade obrala escultóricaovra de Rodin. TieneLa fragua tiene una alturaaltesa de 46 metros yi estáesta recubiertokuvijada por másmas de 16.000 placasplakas de aluminio hexagonales,13eksagonalas sini máskon aberturasuna visiblesunika queapertura, la puerta de entrada al muzeyo. EsEl llamativodesen elaze hechopareser ke las plakas estan flotando al deredor de quela losfragua. panelesEl notejado sees apoyansemi entransparente eli sueloaze nientrar sela tocanluz entredel sí,sol. Fue desenyado por loel queartkitekto danmeksikano laFernando impresiónRomero, kon el konsejo de flotarOve alrededorArup deli edificioFrank Gehry. La cubiertafragua eskosto semitransparenteunos y47 permitemilyones quede laevros. plantaEl superiordesen seazer ilumineke directamenteseya porkomparado con el de la luzfragua delSelfridges solen Birmingham, i kon el muzeyo Guggenheim de Bilbao.
 
Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. La obra tuvo un costo aproximado de 47 millones de euros. El estilo del edificio ha sido comparado con el Edificio Selfridges en Birmingham, y con el del Museo Guggenheim Bilbao. 14 15 16 17 18 19
 
El interior del museo está dividido en 6 plantas conectadas entre sí mediante ascensores y una rampa exterior en espiral. Generalmente, se invita a los visitantes a subir en el ascensor y descender cómodamente por la rampa, ya que el museo no tienen un discurso cronológico, sino temático.