Diferensya entre trocamientos de "Venezuela"

(shef de estado es Nicolás Maduro)
En Venezuela los diaryos de mayor distrivusiyón son el diaryo deportivo '' [[Meridiano (periodiko)|Meridiano]]'',i los matutinos ''[[Ultimas Noticias]]'', ''[[El Nacional (Venezuela)|El Nacional]]'' , ''[[El Universal (Venezuela)|El Universal]]'' y el vespertino ''[[El Mundo]]''. En algunas regiones existen periódicos de circulación local mucho más importantes; quizás los ejemplos más notables son ''[[Panorama]]'', editado en [[Maracaibo]], [[Zulia|Estado Zulia]], ''[[El Carabobeño]]'' editado en [[Valencia]], [[Carabobo|Estado Carabobo]], ''[[El Impulso]]'' (dekano de la prensa venezolana) editado en [[Barquisimeto]], [[Lara|Estado Lara]] y ''[[El Tiempo]]'' editado en [[Puerto la Cruz]], [[Anzoátegui|Estado Anzoátegui]].
 
Las cadenas de televizyón más emportantes son [[Radio Caracas Televisión]] (RCTV) , [[Venevisión]] i [[Televen]]. Un kanal de notisias de emisyón lokal, [[Globovisión]]. La cadena estatal de alcance nacional, [[Venezolana de Televisión]] (VTV), istorikamente no ha tenido niveles de sintonya tan altos komo el de las kadenas komersiales, aunke resientemente, la situasión politika ha kontribuido a revertir esta tendensia. Enel anyo [[2003]] es fondada por el Gobyerno Nasional una televisora de karacter kultural yamada [[ViVe]] (Visión Venezuela) cuyo objetivo consizte enel reskate kultural venezolano.
 
Actualmente se han creado algunos canales y emisoras en el interior del país, tanto comunitarios como gubernamentales, tal como es el caso de ANTV (Asamblea Nacional Televisión) y la alcaldía metropolitana tiene como proyecto la creación del canal municipal llamado TV Ávila. Entre los medios de comunicación regionales el pionero fué Telebocono, seguido por otras experiencias en el país, como en el caso de [[Televisora Regional del Táchira|TRT]] en el Táchira.
 
A nivel de Suramerica y del Caribe, y con iniciativa conjunta de Venezuela y otros paises del Sur y del Caribe (Argentina, Cuba y Uruguay), se creó un canal llamado [[Telesur]], cuyas transmisiones comprenden programas especiales, asi como proyectos en comùn a nivel politico y comercial, representando una alternativa al discurso único de las grandes cadenas informativas, al tiempo que se erige como herramienta al servicio del ideal de integración de las naciones y pueblos latinoamericanos.
 
A nivel Internacional existe un sub-canal de [[Venevisión]] llamado [[Venevisión Continental]] visto en paises de Europa y en Estados Unidos
 
== Transporte ==
46

ediciones