Diferensya entre trocamientos de "Peninsula Iberika"

Contenido eliminado Contenido añadido
de la wikipedia en kastillano
(sin diferensias)

Enderechamiento de 13 okt 2011 a las 19:35 la ora

La península ibérica es una península que se encuentra situada en el sudoeste de Europa; está rodeada por el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y unida al resto del continente europeo por el noreste. El istmo (el lugar más estrecho) se ha establecido convencionalmente a lo largo de la línea divisoria de aguas, si bien técnicamente, la línea recta más estrecha entre el Atlántico y el Mediteráneo sería la diagonal comprendida entre la ciudad de Bayona y la localidad de Cambrils (Tarragona). Otro convencionalismo lo situaría tradicionalmente entre las costas gasconas del golfo de Vizcaya y la costa de Narbona en el golfo de León, en la zona sur de Francia, al norte de los Pirineos.

Imagen de la península ibérica tomada desde un satélite artificial.

Políticamente, ocupan casi toda su superficie dos países, Portugal y España, aunque incluye además Andorra y el territorio británico de Gibraltar.

Históricamente, se ha denominado Península Ibérica, Iberia, Península Hispánica o Península Hespérica, al territorio continental situado "más allá" de los Pirineos.